Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 11 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

 Huracán Michael rompe récord en el sureste de EE.UU.

La tercera tormenta más fuerte en la historia registrada que golpeó el territorio continental de los EE. UU. Ha azotado el noroeste de Florida, inundando pueblos costeros y tumbando árboles. Los servicios de rescate esperan la luz del día para evaluar el impacto total del huracán Michael, que llegó a tierra el miércoles por la tarde como una tormenta de categoría cuatro con vientos de 155 mph (250 km / h).

CNN  (Estados Unidos) (trata de que sea una nota del presidente)

El huracán Michael derribó varias estructuras en su paso destructivo por EE.UU.

Los vientos de hasta 250 kilómetros por hora arrancaron techos e hicieron volar escombros por los aires. Tras el paso del monstruoso huracán Michael, varias estructuras y edificios quedaron prácticamente colapsados.

Listín Diario (República Dominicana)

Unicef se queja de trato a caso hijastra Pablo Ross

La representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, reclamó ayer al Listín Diario que evite publicar informaciones sensibles de casos judiciales sobre abuso de niñas y adolescentes, porque a su juicio las afectadas quedarían expuestas a mayor riesgo.

El País (Internacional) 

Los sondeos confirman a Bolsonaro como gran favorito para la segunda vuelta en Brasil

Si la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas del pasado domingo sugería que lo tendría fácil para liderar la segunda vuelta, los nuevos sondeos lo confirman. La nueva encuesta de Datafolha otorga al exmilitar el 49% de la intención directa de voto, por el 36% de su rival, el progresista Fernando Haddad.

Granma (Cuba)

Lienzo de la nación

Eso fue La Demajagua este miércoles de octubre en que 5 000 cubanos, hermosamente de blanco al pie del Monumento Nacional, parecían un mar de espuma, otro mar, de gente buena, agradecida, en zafarrancho para los combates nuevos que convoca el presente.