Hoy en el Mundo

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -12 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

 

CNN

La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución elaborada por los Estados Unidos para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte el lunes, una medida que se produce una semana después de que la nación llevara a cabo su sexta prueba nuclear.

La resolución está diseñada para cumplir seis objetivos principales: bloquear las importaciones de petróleo de Corea del Norte, prohibir las exportaciones de textiles, poner fin a los contratos de trabajadores extranjeros, reprimir los esfuerzos de contrabando, detener los negocios conjuntos con otras naciones y sancionar a las entidades gubernamentales norcoreanas, dijo un funcionario de EE.UU.

 

BBC Mundo

Envenenamiento, mosquitos, alergias…: 5 impactos para la salud pública que tienen los grandes huracanes como Irma

Aunque el huracán Irma ya pasó, la salud de millones de personas en las islas del Caribe y en el estado de Florida seguirá estando en riesgo durante las próximas semanas y meses.

Más que los daños directos, el impacto más grave que un fenómeno meteorológico devastador como el huracán Irma tiene para la salud pública está relacionado con los daños a las infraestructuras, que pueden tardar años en ser reparados.

 

Listín Diario (República Dominicana)

Cierre de puertos en Miami afectará exportaciones a República Dominicana

El paso del huracán Irma por Miami ha provocado el cierre temporal de puertos y aeropuertos, situación que produce retrasos en el flujo de mercancias que afectará al sector exportador.

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa, explicó que el cierre de los puertos Everglades y Port Miami podrían causar un retraso en las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos, principal socio comercial de República Dominicana.

 

Granma (Cuba)

La recuperación agrícola, una prioridad para los tuneros

LAS TUNAS –«Si terrible fue el momento en el que pasaba el ciclón, más doloroso fue ver después cómo quedaron las tierras. Pero no vamos a sentarnos a llorar, hay que ponerse a salvar lo que se pueda y empezar a sembrar otra vez, no queda otro remedio».

Con visible dolor, pero con el optimismo y la voluntad de un campesino que no teme a los sacrificios de trabajar la tierra, Alexis Abade Pérez Pérez, usufructuario de la UBPC Noel Turruelles en el municipio de Jesús Menéndez, emprendió junto a sus cuatro hijos la recuperación tras el paso de Irma, pues siete hectáreas de plátano, dos en producción y cinco aún en fomento, recibieron los embates del poderoso fenómeno meteorológico.

 

El País (Internacional)

Macron afronta la primera protesta y huelga por su reforma laboral

Emmanuel Macron se somete este martes al primer examen de la calle. La jornada de huelga y manifestaciones convocada por el sindicato CGT y otras centrales minoritarias permitirá medir el descontento social con un presidente que en mayo ganó las elecciones con la promesa de transformar Francia. El objetivo de las protestas es frenar una reforma laboral que entre otras medidas facilita la contratación y el despido. Macron, que cuenta con una cómoda mayoría parlamentaria, ya ha dicho que mantendrá sus planes para adoptar las nuevas leyes a finales de mes. Una declaración del presidente calificando de “vagos” a los detractores de la reforma ha caldeado el ambiente previo a las protestas.