Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 31 de octubre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

India presenta la estatua más alta del mundo

India presentó la estatua más alta del mundo, que costó 29.900 millones de rupias ($ 430 millones) para construir. La estructura de 600 pies en el estado occidental de Gujarat es un homenaje revestido de bronce al líder de la independencia Sardar Vallabhbhai Patel.

CNN  (Estados Unidos)

Ciudadanía por nacimiento: Trump dice que solo EE.UU. la otorga y no es verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el martes revocar el derecho a la ciudadanía por nacimiento – el proceso mediante el cual los bebés nacidos en este país adquieren la nacionalidad automáticamente – mediante un decreto presidencial, y aseguró que la nación es la única en todo el mundo que garantiza ese derecho.

Listín Diario (República Dominicana)

Danilo pasará 7 días en China

El mandatario agotará una apretada agenda de trabajo durante su visita al gigante asiático, donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

 

El País (Internacional) 

Colombia trata de despejar el fantasma de una intervención en Venezuela

La elección, el pasado domingo, del ultraderechista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil añadió en tan solo unas horas inquietud e incertidumbre sobre la respuesta regional a la gravísima crisis que golpea a Venezuela. El Gobierno de Colombia, el país que más sufre las consecuencias de la deriva del régimen de Nicolás Maduro, activó un operativo diplomático para descartar, de forma tajante, la hipótesis de una intervención militar.

Granma (Cuba)