Hoy en el Mundo

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -13 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

 

Listín Diario (República Dominicana)

Maduro manda alcalde a diálogo con oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó ayer la “invitación” del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a retomar un diálogo con la oposición. “Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una “invitación” por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica “instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana”. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este martes en París a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que las conversaciones comenzarán este miércoles en República Dominicana.

 

El País  (Internacional)

Bill Gates: los recortes ponen en riesgo los avances contra la pobreza

En 1990 morían 11 millones de niños al año; hoy cinco millones. Ese mismo año, el 35% de la población vivía con menos de 1,9 dólares al día; hoy el 9%. En cada 100.000 partos, 843 mujeres perdían la vida; hoy son 357. Al contemplar los enormes progresos que la humanidad ha logrado en las últimas décadas se corre el riesgo de pensar que el avance es inexorable. No es así. Si el esfuerzo no continúa, si los países no siguen aumentando sus partidas para luchar contra los grandes males de este planeta, de aquí a 2030 se desandará parte del camino recorrido, como refleja el informe Goalkeepers 2017, que acaba de hacer público la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

CNN

Aumenta el número de muertos tras el terremoto en México

Una fuente del Gobierno Federal confirmó a CNN que el número de personas que fallecieron por el terremoto del siglo en México continúa aumentando.

Este martes se había confirmado que la cifra llegaba a los 96, pero se conoció que asciende a 98. Según las cifras del Gobierno, del 8 de septiembre, al menos unas 200 personas fueron atendidas con lesiones.

 

Granma (Cuba)

Lo que el viento no se llevó

VILLA CLARA.–Cuesta creer tanta devastación. Tres días de peregrinar por toda la geografía villaclareña, en jeep, helicóptero o caminando, nos ha permitido tener una apreciación lo más cerca posible de la realidad acerca de los daños causados por las endemoniadas fuerzas de la naturaleza, que de un golpe han deshecho a ciudades y pueblos de esta provincial.

Casas destruidas, árboles derribados, techos que volaron, gente que lo ha perdido todo. Poblados como Caibarién, Sagua la Grande, El Santo, Carahatas, La Panchita, Remedios y hasta Santa Clara, por solo citar algunos ejemplos, ahora se debaten en medio de los escombros. Villa Clara duele, y mucho.

 

BBC Mundo

Huracán Irma: al menos 12 muertos en Florida y 43 en el Caribe elevan a 55 el total de fallecidos tras la tormenta

El paso del huracán Irma por la península de Florida causó la muerte de al menos 12 personas, cifra que sumada a los 43 fallecidos en el Caribe eleva a 55 el total de víctimas fatales hasta este martes.

Un portavoz del gobierno de Florida informó que seis personas murieron en accidentes automovilísticos, cuatro cuando realizaban tareas de preparación para el huracán, una más electrocutada y una más por un problema cardíaco.