Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 1 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Personal de Google protesta por el trato a las mujeres

El personal de las oficinas de Google en todo el mundo está organizando una serie de paros sin precedentes en protesta por el trato que la compañía da a las mujeres.

CNN  (Estados Unidos) 

Trump sacude la campaña con un nuevo anuncio racista a unos días de las elecciones

En el anuncio político a nivel nacional con mayor carga racial en 30 años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Partido Republicano acusaron al Partido Demócrata de conspirar para ayudar a personas que ellos representan como invasores centroamericanos con el fin de llenar el país con asesinos de policías.

Listín Diario (República Dominicana)

Encuesta da a Leonel y Abinader como favoritos en sus partidos

Un estudio realizado por la firma mexicana POLNAV Asesores indica que con primarias abiertas, el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido Liberación Dominicana, con el 42% al 72% y Luis Abinader sería el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 42% a un 78%.

El País (Internacional) 

La justicia mexicana allana el camino a la marihuana recreativa

México ha dado un paso fundamental para legalizar la marihuana recreativa. Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia ha dado la razón a tres demandantes, que alegaban que la actual legislación antidrogas es inconstitucional. Concretamente, varios artículos de la Ley General de Salud, que prohíben la producción, transporte y consumo de cannabis. La decisión del tribunal, la quinta en el mismo sentido, elimina la prohibición para los solicitantes y abre la puerta a un cambio en la ley que borre, finalmente, el veto al consumo recreativo de marihuana en el país.

Granma (Cuba)

¡Cuba sí, bloqueo no!

Más de una treintena de naciones y representantes de grupos y organizaciones multilaterales alzaron sus voces en la Asamblea General de Naciones Unidas para ratificar su respaldo a la resolución presentada por Cuba en contra del bloqueo, por vigesimoséptima ocasión.