Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 5 de noviembre de 2018 – en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Entrarán en vigor las sanciones de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos desatará sus sanciones “más duras” contra Irán el lunes después de una ola de protestas en todo el país rico en petróleo. El gobierno de Trump está restableciendo todas las sanciones eliminadas en virtud del acuerdo nuclear de 2015, apuntando tanto a Irán como a los estados que comercian con él.

CNN  (Estados Unidos)

Friedman: “Trump ha sido muy bueno rompiendo cosas”

El Código Tributario, el pacto con Irán, el bloque NAFTA, las relaciones con China… Para Thomas Friedman, prestigioso periodista del diario The New York Times, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se dedicó a destruir todas estas alianzas y proyectos. “Lo que no nos ha mostrado aún es que tenga alguna habilidad para crear cosas”, opinó el columnista.

Listín Diario (República Dominicana)

Han modificado la Constitución 39 veces

A 174 años de la proclamación de la Primera Constitución Dominicana, el 6 de noviembre de 1844, en la ciudad de San Cristóbal, la Carta Magna ha sido modificada 39 veces, mayormente para tocar el tema de la reelección presidencial.

El País (Internacional) 

La caravana de migrantes comienza a llegar a Ciudad de México

La caravana de migrantes ya está en Ciudad de México. Un grupo de 470 centroamericanos, principalmente hondureños, ha llegado este domingo y se han concentrado en un albergue al oriente de la capital mexicana, ha informado la Comisión local de Derechos Humanos (CDHCDMX). Está previsto el arribo de otro contingente de 1.000 personas para la mañana del lunes, ha agregado la CDHCDMX. Las autoridades esperan que otros 3.000 migrantes lleguen entre el martes y el miércoles, en medio de las elecciones legislativas en Estados Unidos del 6 de noviembre. “Es una ciudad inmensa, todo es diferente, no se parece en nada a Honduras”, comenta asombrada Gabriela Regalado, de 20 años, que salió de Honduras con su esposo, dos hijos y tres hermanos.

Granma (Cuba)

El cálido abrazo del pueblo en Pyongyang

Esta promete ser una gira intensa. Desbordada de emociones partió en la noche del pasado sábado de la Federación de Rusia la delegación cubana encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hacia Pyongyang, donde el multitudinario recibimiento de pueblo hizo palpitar aceleradamente el corazón a más de uno.