Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 6 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Presidente Trump hace la oferta final por votos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una última oferta para que los votantes respalden al partido republicano en vísperas de una elección nacional que se considera un referéndum sobre su presidencia.

CNN  (Estados Unidos) 

Las 10 contiendas claves para los latinos en las elecciones intermedias

Aunque hay presencia latina en prácticamente todo Estados Unidos, el 71% de los potenciales votantes latinos vive en seis estados: California, Texas, Florida, Nueva York, Arizona e Illinois.

Listín Diario (República Dominicana)

Los signos del cambio silente en la sociedad dominicana

Un cambio silente, que se ha extendido como aluvión a múltiples esferas, ha transformado la vida de los dominicanos en todos los sentidos. Se refleja en la simplificación  de tareas y obligaciones ciudadanas como las de pagar o recibir en línea los servicios más elementales, las deudas bancarias, en la compra de boletos de aviones, de buses y espectáculos desde un teléfono celular, en apagar y encender las luces de sus casas con un simple botón digital o en dejar que las máquinas carguen con la parte más pesada de los trabajos rudos.

El País (Internacional) 

Estados Unidos juzga la era Trump en unas elecciones legislativas cruciales

Estados Unidos parece haber regresado a noviembre de 2016. Las elecciones legislativas de este martes se han convertido en una suerte de presidenciales en las que Donald Trump vuelve a ser el candidato omnipresente y volcánico que agita la identidad y la inmigración.

Granma (Cuba)

Díaz-Canel: Las relaciones entre Cuba y la RPDC son históricas y se basan en el respeto mutuo

Durante su segundo día de visita oficial a la República Popular Democrática de Corea, entre otras actividades el Presidente Díaz-Canel rindió tributo a los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, así como visitó centros educacionales.