Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 7 de noviembre de 2018 – en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Los demócratas ganan la Cámara de Representantes en un revés para Trump

Los demócratas han tomado el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en las elecciones de medio término, asestando un golpe al presidente Donald Trump. Una mayoría demócrata en la cámara baja por primera vez en ocho años restringirá su capacidad para dirigir su programa a través del Congreso.

CNN  (Estados Unidos) 

Un par de mujeres indígenas americanas, una refugiada somalí o el primer hombre abiertamente gay elegido a gobernador. Las elecciones intermedias de 2018 en Estados Unidos dejaron una serie de votaciones que hicieron historia y representan importantes logros para las mujeres y la comunidad LGBT.

Listín Diario (República Dominicana)

Gobierno espera acabar con crisis de electricidad

El Gobierno dominicano tiene la esperanza de que el préstamo de US$600 millones por parte de China para la readecuación de las redes eléctricas en el país, colocará a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en condiciones de acabar con la crisis eléctrica y, por consiguiente, se pondría fin a los apagones en el país.

El País (Internacional) 

Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El Partido Demócrata ha recuperado este martes el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras ocho años de mayoría republicana, y ha dejado debilitado lo que queda de mandato de Donald Trump. No ha logrado, sin embargo, asestar el que hubiera sido un golpe letal, ya que los conservadores mantienen el Senado. Se abre una etapa de incertidumbre, en la que los controvertidos sueños trumpistas de levantar un muro con México para frenar la inmigración o la liquidación de la reforma sanitaria de Barack Obama quedan heridos de muerte.

Granma (Cuba)

Estrechar lazos también desde la tecnología

En su primer día de visita oficial a la República Popular China, el Jefe de Estado cubano llegó a la ciudad de Shanghai, donde visitó la Exposición internacional de importaciones de China 2018 y el Parque de Alta Tecnología de Zhangjiang.