Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 8 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Trump despide al Fiscal General Jeff Sessions

El presidente Donald Trump ha despedido al fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions. “Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, ¡y le deseamos lo mejor!” El señor Trump tuiteó el miércoles.

CNN  (Estados Unidos) 

La Casa Blanca suspende el pase de prensa de Jim Acosta

En una ruptura impresionante con el protocolo, la Casa Blanca dijo el miércoles por la noche que suspende el pase difícil del corresponsal de la Casa Blanca, Jim Acosta, “hasta nuevo aviso”.

Listín Diario (República Dominicana)

Procurador dice apelará condena de cinco años de prisión contra Marlin Martínez

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que apelará la decisión de los jueces del Segundo Tribunal de San Francisco de Macorís por la condena a cinco años de prisión contra Marlin Martínez por el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El País (Internacional) 

Un proxeneta republicano fallecido gana las legislativas en Nevada

Dennis Hof, dueño de varios burdeles, arrasó con el 63% de los votos, pese a haber muerto durante la campaña. Su partido debe ahora buscarle un sustituto para ocupar el escaño.

Granma (Cuba)

Cuba y China: lejanas en la geografía, cercanas en las ideas

En el transcurso de su tercer día de visita oficial a la República Popular China, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros rindió honores a Mao Zedong.