Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 13 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

El incendio forestal más mortífero de California mata a 42

Según informan los funcionarios, se han recuperado trece cuerpos más en California, lo que eleva la cifra de muertos en el incendio forestal más letal del estado de EE. UU. Los restos fueron encontrados en y alrededor de la ciudad en gran parte incinerada de Paraíso, en el norte del estado.

CNN  (Estados Unidos)

Se inicia el juicio del Chapo Guzmán bajo estrictas medidas de seguridad

Casi dos años después de ser extraditado desde México, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera enfrenta este martes a un jurado estadounidense en el juicio criminal más importante de las últimas décadas.

Listín Diario (República Dominicana)

Casas de Acogida refugian a 1,113 personas en riesgo

El Ministerio de la Mujer informó ayer que en los primeros nueve meses de este año, las Casas de Acogida recibieron a 1,113 personas que requirieron protección por encontrarse en riesgo de violencia extrema, de las cuales 564 (51%) fueron niñas y niños y 549  mujeres (49%).

El País (Internacional) 

La larga espera a las puertas de Estados Unidos

Los inmigrantes ya están tocando las puertas de Estados Unidos. Un grupo de al menos 200 personas espera, desde hace dos semanas, su turno para pedir asilo en Estados Unidos. Lo han hecho en el puente internacional Paso del Norte, en los límites entre Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y El Paso (Texas, EE UU).

Granma (Cuba)

Colofón de una intensa y fructífera gira

Tras concluir en Laos su periplo internacional, el Presidente cubano llegó en visita de tránsito a Londres en la mañana de este lunes. Entre otras actividades, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con Philip Hammond, segunda figura del Gobierno Británico y ministro de Hacienda.