Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy –14 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Melania pide el despido de la asistente de seguridad nacional Mira Ricardel

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha pedido que se despida a un importante asistente de seguridad nacional del presidente Donald Trump. La primera dama se peleó con Mira Ricardel, la vice asesora de seguridad nacional, durante su gira por África en octubre, según informan los medios estadounidenses.

CNN  (Estados Unidos) 

Ocasio-Cortez critica la llegada de Amazon a Nueva York y marca diferencia con otros demócratas

La representante electa Alexandria Ocasio-Cortez no asumirá su cargo hasta enero próximo, pero la impetuosa políticaya se manifiesta como la voz de las personas en el debate por la llegada de Amazon a Nueva York, incluso cuando sus compañeros demócratas se apresuraron a darle la bienvenida a la compañía.

Listín Diario (República Dominicana)

Exempleada de Marlin se querella contra padre Emely Peguero por presunta amenaza

María Balbina Rodríguez, quien trabajaba como doméstica y estilista de Marlin Martínez, denunció que ha sido amenazada en varias ocasiones por Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero.

El País (Internacional) 

La muerte fulminante de un testigo clave del ‘caso Odebrecht’ y el envenenamiento de su hijo sacuden a Colombia

La investigación del caso Odebrecht en Colombia se asoma desde este martes al abismo de una red criminal que va más allá de los sobornos pagados por la constructora brasileña a cambio de concesiones. La muerte fulminante de un testigo clave y, al cabo de tres días, la de su hijo, envenenado, ensombrecen las indagaciones de un escándalo que se remonta a la financiación de las campañas presidenciales de 2010 y 2014.

Granma (Cuba)

Por una cooperación sin obstáculos ni injerencias

Desarrolla Presidente cubano intensa jornada de actividades durante la visita de tránsito en Londres antes de partir rumbo a La Habana.