Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 15 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

 El abogado de Stormy Daniels, Michael Avenatti, arrestado

Michael Avenatti, abogado de la estrella del porno Stormy Daniels en su demanda contra el presidente Donald Trump, fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica, según la policía de Los Ángeles.

CNN  (Estados Unidos) 

El estado de ánimo de Trump se vuelve sombrío: «Está enojado, casi contra todos»

Una derrota política, funcionarios desafiantes y ahora una granada pública lanzada a través de la Casa Blanca por la primera dama han puesto al presidente Donald Trump en una posición que detesta: arrinconado.

Listín Diario (República Dominicana)

¿Está vivo Johnny Abbes?

¿Está vivo Johnny Abbes, el jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM)  durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo? Es la pregunta que se debate ahora entre historiadores,  y en las redes sociales,  luego de que el escritor Tony Raful,  en la columna que publica en este diario, revelara que el sanguinario matón vive hoy, a sus 94 años, en la ciudad de Nueva York, acompañado de una dama dominicana que se oculta con una documentación peruana y cuyos datos aportará en los próximos días.

El País (Internacional) 

López Obrador profundiza la militarización en México para frenar la violencia

El futuro presidente anuncia la creación de la Guardia Nacional, integrada por policías militares, navales y federales y dependiente de la Secretaría de la Defensa. “La política es optar entre inconvenientes”, admite.

Granma (Cuba)

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba anuncia salida del Programa Más Médicos de Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud.