Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 16 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Más de 600 personas desaparecidas en incendio forestal en Caliornia

La cantidad de personas desaparecidas en los devastadores incendios del norte de California ha aumentado a más de 600, y se han encontrado siete cuerpos más, según las autoridades locales.

CNN  (Estados Unidos) 

Autoridades contienen la expansión de los incendios en California

A casi dos semanas de iniciarse una serie de incendios en California, ese estado va recuperándose lentamente luego de que los esfuerzos de más de 8.700 bomberos recibieran una gran ayuda al mejorar las condiciones del tiempo. Liliana Escalante con el informe.

Listín Diario (República Dominicana)

647 multas a conductores por circular en vehículos sin luces

El irrespeto a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial por parte de conductores de vehículos pesados continúa produciéndose en diferentes vías de la ciudad y provincias. En tan sólo una semana, un total de 1,684 infracciones de tránsito con involucramiento de camiones y patanas se registraron en el país durante el período del 29 de octubre al cuatro de noviembre de este año.

El País (Internacional) 

La justicia mexicana tumba la ley del gobierno saliente que perpetúa el papel policial del Ejército

La decisión de la Suprema Corte cuestiona el anuncio de López Obrador de crear una nueva fuerza castrense, la Guardia Nacional, en sustitución de la Policía Federal.

Granma (Cuba)

Médicos cubanos en Brasil: ¿ponerle condiciones a la vida?

Médicos cubanos relatan sus experiencias como integrantes del programa Más Médicos para Brasil, iniciado en agosto del 2013, por la expresidenta Dilma Rousseff.