Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 19 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Theresa May busca apoyo empresarial para el plan Brexit

Theresa May está dispuesta a renovar sus esfuerzos para vender su borrador de acuerdo de retiro de Brexit, diciendo que detendrá a los migrantes de la UE “saltando la cola”. Ella dijo que la migración se basará en habilidades, ya que los europeos ya no tendrán prioridad sobre “los ingenieros de Sydney o los desarrolladores de software de Delhi”.

CNN  (Estados Unidos)

‘Conductor celestial’ salva a decenas de niños de incendio en California

Kevin McKay condujo el autobús escolar a lo largo de oscuros caminos atascados mientras focos de fuego ardían por todas partes. Cerca de dos docenas de alumnos de primaria iban a bordo con él.

Listín Diario (República Dominicana)

Asonahores rechazan las torres en Punta Cana

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) reiteró el rechazo a la construcción de torres en Punta Cana fundamentándose en que el modelo de desarrollo turístico de este destino basado en la baja densidad y baja altura de las edificaciones ha sido exitoso.

El País (Internacional) 

El presidente del Supremo propone un gran pacto nacional para sacar a Brasil de la crisis

El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), José Antonio Dias Toffoli, propone un “gran pacto” nacional entre los tres poderes del Estado, que incluya también a la sociedad brasileña, para afrontar con éxito los enormes retos a los que se enfrenta el país tras las elecciones que dieron el triunfo al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Granma (Cuba)

Comenzará en los próximos días el regreso a la Patria de médicos cubanos en Brasil

El regreso de los profesionales cubanos de la salud que se encuentran en Brasil comenzará a finales de esta semana y debe concluir a mediados de diciembre, además de que se les asegurará el traslado de todas sus pertenencias.