Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 20 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Tiroteo en el hospital de Chicago: personal médico y policía entre los cuatro muertos

Cuatro personas murieron en un tiroteo en un hospital de Chicago, entre ellas dos miembros femeninos del personal y un oficial de policía, y el mismo hombre armado. Las dos mujeres asesinadas eran un médico y un asistente farmacéutico, confirmó el alcalde Rahm Emanuel.

CNN  (Estados Unidos)

Presidente de Finlandia desconoce comentarios que Trump le atribuye sobre bosques

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, dijo no recordar haberle dicho a su homólogo Donald Trump que en su país “pasan mucho tiempo rastrillando y limpiando y no tienen problemas”. Este fin de semana, cuando visitaba la zona afectada por los incendios en California, Trump dio unas declaraciones en las que mencionó al mandatario finlandés y lo que supuestamente le dijo sobre los bosques. Sin embargo, Niinistö aclaró que si bien hablaron del tema, él solo rastrilla en su patio.

Listín Diario (República Dominicana)

A Mejía le inquietan cinco grandes males

Cinco son los grandes problemas que tiene en la actualidad República Dominicana, según considera el expresidente Hipólito Mejía, los que dice que encarará en caso de regresar al poder “aunque tenga que enfrentar al demonio mismo”.

El País (Internacional) 

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

La Administración anuncia un cambio en las normas que deben seguir los periodistas en las ruedas de prensa. Uno de ellos es que solo podrán hacer una pregunta por turno.

Granma (Cuba)

Cuando se habla de salud, Cuba merece respeto

Los galenos cubanos de regreso a la patria se llevan en el corazón el cariño infinito del pueblo brasileño.