Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 28 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Choque marítimo entre Ucrania y Rusia: Trump dice que podría cancelar las conversaciones del G20 Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría cancelar una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin luego de un enfrentamiento marítimo entre Rusia y Ucrania. Trump le dijo al Washington Post que estaba esperando un “informe completo” después de que los barcos rusos dispararon y capturaron tres barcos ucranianos el domingo.

CNN  (Estados Unidos)

La estricta seguridad en el juicio al Chapo no permite que artistas dibujen el rostro de un testigo

La seguridad en el juicio contra el supuesto capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán es cada vez más severa: a los dibujantes de la corte se les prohibió retratar los rasgos faciales o distinguir el peinado de un testigo clave este lunes.

Listín Diario (República Dominicana)

Tribunal rechaza que juez sea incompetente para conocer caso Odebrecht

La segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible los recursos de apelación interpuestos por dos imputados en el caso Odebrecht, en contra de la decisión del juez de la Instrucción Especial, quien rechazó declar su incompetencia para conocer el juicio preliminar.

El País (Internacional) 

EE UU sanciona a Rosario Murillo, la primera dama de Nicaragua

Estados Unidos presiona con más fuerza al régimen de Nicaragua. El presidente Donald Trump ha firmado este martes una orden ejecutiva para sancionar a las autoridades nicaragüenses por participar en abusos a los derechos humanos, en el retroceso democrático en el país centroamericano y suponer una “amenaza contra la seguridad nacional”.

Granma (Cuba)

Cantemos hoy, ante la tumba inolvidable, el himno de la vida

Cuando la dignidad de la Medicina cubana resplandece, debe abrazarse aún más el recuerdo de los ocho estudiantes. En Cuba el oficio de curar siempre ha ido por el sendero de la Patria.