Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy – 29 de noviembre de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Banco advierte que ningún acuerdo podría ver al Reino Unido hundirse en una recesión

Un Brexit no negociable podría enviar la caída de la libra y provocar una recesión peor que la crisis financiera, advirtió el Banco de Inglaterra. Dijo que la economía del Reino Unido podría reducirse en un 8% inmediatamente después si no hubiera un período de transición, mientras que los precios de la vivienda podrían caer casi un tercio.

CNN  (Estados Unidos) 

La Casa Blanca excluye a agencias de inteligencia de reunión sobre Khashoggi y guerra en Yemen

Algunos senadores de EE.UU. quedaron descontentos después de una reunión con información clasificada sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi. Participaron el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, James Mattis, quienes dieron declaraciones sobre la investigación de los responsables del asesinato.

Listín Diario (República Dominicana)

Senado aprueba modificación al presupuesto 2018 por siete mil 969 millones

El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado del 2018, por un monto total de siete mil 969 millones 267 mil 307 pesos.

El País (Internacional) 

Caravanas, el fenómeno que pondrá a prueba a López Obrador

“Volverá a suceder”, dice convencido Bartolo Fuentes desde su escondite en El Salvador. Desde que fue acusado de organizar la caravana de migrantes que salió en octubre desde Honduras, el exdiputado de LIBRE, el partido del expresidente Manuel Zelaya, no sabe cuándo volverá a su casa , pero sí está seguro de una cosa; habrá nuevas caravanas de migrantes y los mexicanos volverán a ver a miles de centroamericanos recorriendo carreteras y vías de tren hacia al Estados Unidos.

Granma (Cuba)

Inicia Díaz-Canel visita de trabajo a Guantánamo

El recorrido del mandatario cubano por la zona más oriental del país es parte de un sistema de trabajo donde el gobierno nacional busca conectar con la gestión local y sostener intercambios con autoridades provinciales y la población.