Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -20 de agosto de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

El abogado de Trump Rudy Giuliani: La verdad no es verdad

El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, ha llamado la atención al afirmar que “la verdad no es verdad” durante una entrevista de televisión. Giuliani argumentaba que Trump no debería testificar sobre la investigación de Rusia, ya que podría estar “atrapado en el perjurio”.

CNN (Estados Unidos)

¿Cómo es ir a misa en Pensilvania tras escandaloso reporte de abusos sexuales en sus iglesias?

Varios feligreses de la Iglesia católica en Pensilvania reconocieron que se sienten impactados por el informe judicial sobre los más de 1.000 casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes en el pasado y, según dicen, confían en que la justicia terrenal y divina se encarguen de enjuiciar a los responsables. Para muchos, la reconciliación con su fe en la Iglesia será un proceso largo y dependerá de cómo los líderes eclesiásticos, incluyendo al papa Francisco, respondan a este informe y a la eventualidad de que se presenten nuevas denuncias de abusos sexuales en contra de sus sacerdotes.

Listín Diario (República Dominicana)

Danilo pone fecha para decidir sobre su reelección

El presidente Danilo Medina reveló anoche que aunque ya tiene una idea clara respecto a la reelección, no será hasta marzo de 2019 cuando fijará su posición ante el país.

El País (Internacional)

El éxodo de Venezuela y Nicaragua provoca brotes xenófobos en la región.

La llegada a los países vecinos de miles de venezolanos y nicaragüenses que huyen de la crisis en sus respectivos países ha originado los primeros brotes de xenofobia y exacerbado las tensiones regionales. Brasil enviará tropas a su frontera con Venezuela tras la violenta expulsión de venezolanos de una ciudad fronteriza. Ecuador limita desde el fin de semana su entrada, una medida que Perú aplicará el sábado tras la llegada, la semana pasada, de 20.000 venezolanos. En Costa Rica una protesta xenófoba contra la presencia de nicaragüenses sacó el sábado a la calle a centenares de personas, algunas con esvásticas. La ONU estima que 2,3 millones de venezolanos han huido de su país.

Granma (Cuba)

A Kofi Annan, nuestro infinito reconocimiento

La noticia estremeció a muchos, y en Cuba, como en gran parte del mundo, se le mencionó y homenajeó de diversas formas este fin de semana. Kofi Annan murió a los 80 años de edad, dejando un legado, una vida entregada a las buenas causas de la humanidad, pero sobre todo, a la defensa de la igualdad, el entendimiento y la paz entre los hombres y mujeres de este mundo.