Hoy en el mundo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy –21 de agosto de 2018- en sus páginas cibernéticas:

BBC Mundo

Microsoft reclama haberle ganado a los «políticos rusos hackers»

La compañía de software dijo que los hackers rusos habían intentado robar datos de organizaciones políticas, incluidos el Instituto Republicano Internacional y el Hudson Think Tanks.

CNN (Estados Unidos)

Trump y Melania dos formas opuestas de comunicar

Mientras que el presidente de EE.UU. Donald Trump fustiga a sus rivales por Twitter utilizando un fuerte y controversial lenguaje, la primera dama Melania Trump promueve una campaña contra el ciberacoso en las escuelas. Ione Molinares de CNN explica esta curiosa contradicción.

Listín Diario (República Dominicana)

Funcionarios han reducido los viajes al exterior en agosto «por temor a cambios»

La salida al exterior de funcionarios civiles y militares del Gobierno se ha reducido en más de un 90 % por los salones de embajadores y gubernamental del aeropuerto Las Américas, ante las expectativas y rumores de cambios en el tren gubernamental.

El País (Internacional)

Maduro pospone para septiembre el aumento del precio del combustible

En mitad del caos hiperinflacionario y un entorno productivo en ruinas, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha decidido que solo aquellos ciudadanos que tengan el carné de la patria, símbolo de los devaluados beneficios sociales chavistas, podrán comprar gasolina a un precio más asequible. Esta es una de las medidas económicas que el Gobierno iba a implementar a partir del 20 de agosto, pero finalmente se ha pospuesto hasta septiembre. El resto de decisiones como la reconversión monetaria ya han comenzado a funcionar.

Granma (Cuba)

¿Por qué Estados Unidos es la principal amenaza para que América Latina y el Caribe sea una zona de paz?

Más de 76 bases militares en América Latina, el respaldo a golpes militares y judiciales contra presidentes,  el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, las sanciones y bloqueos económicos, el empleo de organizaciones como la desprestigiada oea contra gobiernos progresistas y la aplicación de métodos subversivos cimentados sobre el consumo cultural a través de medios masivos como internet y el apoyo a figuras ultraconservadoras de la derecha en su ascenso a altos puestos políticos, son algunas de las estrategias y acciones aplicadas por Estados Unidos en Sudamérica y el Caribe en su afán por revertir de manera total las victorias alcanzadas por los gobiernos progresistas de las últimas décadas.