Iglesia Luterana pide parar el depósito de compuesto con cenizas

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El obispo de la Iglesia Evangélica Luterana en Puerto Rico, Felipe Lozada Montañez, pidió a la administración del gobernador Ricardo Rosselló que revise la ley que permite llevar compuestos con cenizas de carbón a los vertederos.
“Las cenizas que se están sembrando en el Área de Peñuelas y Guayama no son semillas de amor, son de discordia y amenazan la salud de las personas”, expresó Loada Montañez en un comunicado de prensa.

“Como Iglesia Evangélica Luterana sentimos una profunda indignación ante la acción de la Legislatura al aprobar unas enmiendas que permiten lo que está sucediendo. Nos causa, como Iglesia, profunda consternación ante una ley que ha sido firmada y ha permitido, por dos días consecutivos, el transportar cenizas por las calles y carreteras del país. Nos parece un acto de insensibilidad hacia la salud de la gente, en franco deterioro del ambiente”, indicó.

“Hacemos un llamado al Gobernador de Puerto Rico a que detenga, de la forma más conveniente, el que se siga creando un ambiente de confrontación. Sabemos que él tiene la sensibilidad necesaria y la preparación académica para entender los peligros a los que se expone a la población”, indicó.
Lozada Montañez señaló es momento de implementar un sistema energético basado en formas renovables: aire, agua, sol.