Iluminan de rosa centro gubernamental Minillas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El centro gubernamental Minillas fue iluminado de color rosa como parte de las actividades para celebrar el ‘Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama’.

“Tenemos empleados sobrevivientes que para ellos, ha sido fundamental el apoyo de amigos y compañeros de trabajo durante el tratamiento. Debemos crear conciencia sobre la enfermedad que también se puede dar en hombres. Exhorto a no pasar por alto las señales de alerta y hacerse los exámenes a tiempo”, expresó Luis M. Collazo Rodríguez, administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno.

Como parte de las actividades, realizaron charlas educativas y clínicas de palpación por el Departamento de Salud, Senos de Puerto Rico y Susan G. Komen.

“Al iluminar un edificio, se rinde honor a todas nuestras pacientes y  memoria a las que ya no están con nosotros. Pero sobre todo, es un recordatorio para cada mujer y cada persona que vea el edificio rosado para que se haga su mamografía y cuide su salud. Agradecemos la iniciativa del Centro Gubernamental Minillas por convertirse en portavoz de nuestro mensaje”, señaló Maribel Villegas,  presidenta de Susan G. Komen, Puerto Rico.

Por más de 13 años, Susan G. Komen ha ayudo a familias en riesgo en toda la Isla en lucha contra el cáncer de seno, que es el cáncer más diagnosticado en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por la organización se quedan en Puerto Rico para financiar programas de educación, cernimiento, tratamiento y apoyo.

Mientras, el director de la Autoridad de Edificios Públicos, Josean Nazario Torres, señaló que la solidaridad, la empatía y la concientización son el camino para ganar la lucha contra el cáncer. “La Autoridad de Edificios Públicos se une a esta noble causa con la iluminación color rosado en el edificio ícono de esta corporación pública, Centro Gubernamental Minillas. A nuestras pacientes y sobrevivientes, sepan que no  están solas, hay una comunidad dispuesta a extender la mano amiga. A los cuidadores, ustedes son héroes dignos de nuestro respeto y admiración”, destacó.

La presidenta de la Junta de Planificación, María del C. Gordillo, exhortó a las mujeres a realizarse pruebas periódicas como prevención para el cáncer de cáncer mama. Además, añadió que “no solo para las mujeres, sino para todos los que padecen o han padecido de cáncer representa un reto de superación  y de lucha por la vida. No están solas en esa lucha”.