Todo un éxito la inauguración: Se busca a Miguel Pou

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unas 31 obras del pintor Miguel Pou fueron sacadas de colecciones privadas para reencontrarse en el Museo de la Historia de Ponce durante la exposición: Se busca a Miguel Pou.

Las piezas estaban en residencias, almacenes y oficinas de coleccionistas.

Las piezas de esta colección se encontraban en residencias, almacenes u oficinas de coleccionistas privados que sin esta exposición el público no tendría acceso a disfrutar.

«Más del 90% de las obras nunca habían sido expuestas», resaltó Gretchelle Dilán, directora del proyecto que eventualmente presentará exposiciones de diversos pintores puertorriqueños.

Las piezas prestadas pertenecen a los coleccionistas: Julie Mayoral, Rolando Jiménez, Armando Muñoz, Osvaldo Barnecet, Cayo Arias, Ignacio Cortés, Aury Pou, Mercedes Sastre de Vendrel, Alberto Torruellas, Colección Hernandez y Meléndez, Radames Peña y la familia Dilán.

Las pinturas estarán expuestas durante todo junio.

La existencia del coleccionismo es el medio para alcanzar los objetivos de la conservación y la difusión de las artes plásticas, destacó Dilán.

La exposición incluye piezas comisionadas a los artístas: Osvaldo Budet, Roberto Silva, Diego Romero, Julián Ruiz, Admin Torres, Cacheila Soto, Jum Martínez y William Maldonado.

La colección es una serie que repasa el arte en Puerto Rico mediante la presentación de una retrospectiva de la carrera del artista, los coleccionistas y los artistas actuales, describió Dilán.

El público podrá apreciar las obras de Miguel Pou en el Museo de la Historia de Ponce.

El trabajo también intenta contestar preguntas como: ¿Cuál es el papel que juega el coleccionista en el arte? ¿Por qué algunas personas escogen el arte plástico como piezas a coleccionar por encima de otros objetos?

¿Qué efecto tiene en la carrera de un artista que sus piezas estén en colecciones públicas o privadas? ¿Qué se toma en consideración a la hora de escoger una obra para que sea parte de una colección? ¿En qué punto se encuentra el artista, el mercado y el coleccionista?

Interpretación de Diego Romero

 

Interpretación de Roberto Silva

La concurrida apertura de Se busca a Miguel Pou fue un conversatorio entre galeristas, coleccionistas y artistas contemporáneos, moderado por la poeta Mara Pastor. «El conversatorio superó las expectativas, en el montaje, la asistencia y la muestra», destacó Dilán.

«El Museo nunca había tenido una exhibición de Miguel Pou. La inauguración fue un excelente espectáculo», destacó la directora del proyecto. El Museo de la Historia de Ponce estará abierto de martes a domingo de 9:00 am. a 4:00 pm.

La apertura fue un conversatorio sobre la exposición, el arte y los coleccionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.