Inauguran mural en la Bahía de San Juan

El mural de 64 mil pies cuadrados fue construido en tres días. (Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La primera dama Beatriz Rosselló anunció la más reciente obra artística denominada “Vitrales” diseñada por la artista plástica puertorriqueña Ali Irizarry, como parte de las múltiples iniciativas en la Bahía de San Juan para impulsar el turismo en el área de los muelles. La imponente obra mide 64,000 pies cuadrados. Así mismo, se anunció que artistas puertorriqueños podrán ser parte de la transformación del lugar.

La Primera Dama explicó que se culminó y presentó al público un imponente mural de 64,000 pies cuadrados en el muelle 3 de San Juan. “Gracias al esfuerzo de nuestros empleados gubernamentales que trabajaron día y noche para poder culminarlo en tres días. La artista Irizarry donó su arte y se utilizaron los colores inspirados por la iniciativa del Gobernador Construimos”.

Irizarry destacó que “la enorme obra estética fue inspirada por un vitral de una iglesia. Indiscutiblemente, es una obra para embellecer el área y agradecemos a los voluntarios que fueron parte de esta obra”.

“Hago un llamado a voluntarios y artistas a ser parte de esta transformación que mejorará la experiencia del visitante en el área de los muelles en la Bahía de San Juan. Estamos creando espacios de expresión para el arte y deseamos que sean parte de la iniciativa. Estamos entusiasmados por los comentarios positivos y por la renovación de la Bahía de San Juan”, sostuvo Rosselló.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, se mostró agradecido por la colaboración recibida y aseguró, “nuestros muelles son otros, poco a poco han sido transformados. Ahora transmiten alegría, fiesta y nuestra cultura puertorriqueña a los miles de turistas que llegan a nuestros muelles una vez pisan el suelo boricua. Ha sido un proceso de mucho trabajo y bien logrado gracias a la iniciativa de la Primera Dama, Beatriz Rosselló. Continuaremos enfocados y trabajando en este proyecto que ha servido para reafirmar aún más el compromiso inquebrantable de todos los empleados que trabajan arduamente en la operación de los cruceros día tras día”, sostuvo Maceira Zayas.

“Fortaleza Para Ti” actualmente colabora con agencias, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro para desarrollar iniciativas que mejoren la experiencia del visitante en el área de los muelles.

“Nos unimos a la Autoridad de Puertos para darle la bienvenida a los cruceristas que nos visiten, con este proyecto gráfico tan creativo e innovador, qué está en línea con los pilares de moda y entretenimiento de Plaza Las Américas”, dijo Frankiln Domenech, gerente general del centro comercial. Por su parte Idis Ortiz López, gerente general de Baristas del Caribe, operadores de las tiendas Starbucks en Puerto Rico, añadió que “confiamos en que con estos nuevos atractivos del frente portuario más cruceristas se motiven a bajar a tierra para conocer la variada oferta gastronómica, comercial y cultural de Puerto Rico”.

“Exhorto a los artistas, estudiantes y voluntarios que deseen ser parte de la transformación del paseo peatonal en el Viejo San Juan, a someter sus propuestas e ideas artísticas para mejorar la apariencia y funcionalidad del lugar”, destacó Rosselló. Los interesados, podrán someter sus propuestas a fpt@fortaleza.pr.gov .