Inauguran proyecto de viviendas en la montaña

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Utuado tiene una égida para personas mayores de 62 años. El proyecto, ubicado en el centro urbano, fue inaugurado la semana pasada y cuenta con 32 apartamentos de una habitación.

La égida fue realizada con una inversión de $6.5 millones que otorgó la organización PathStone, informó María G. Rodríguez-Collazo, directora del Programa de Viviendas de PathStone.

El Departamento de Vivienda federal, mejor conocido como HUD, por sus siglas en inglés, otorgó a PathStone una subvención de $5.3 millones para financiar la construcción del proyecto.

HUD proveerá Contrato de Asistencia de Renta para todas las unidades. Valle Dorado también recibió financiamiento de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (Programa HOME), de Banco Popular de Puerto Rico, el Federal Home Loan Bank of New York y el Fideicomiso de Desarrollo Humano y Vivienda, informó Rodríguez-Collazo.

“En PathStone hemos puesto nuestro empeño y compromiso en diseñar y desarrollar viviendas asequibles para personas de edad avanzada con ingresos bajos; comunidades de apartamentos que sean agradables, seguros y cómodos para fortalecer la calidad de vida de esta población”, expresó.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda y colaboración recibida por las diversas agencias federales y estatales que hicieron posible la construcción de Valle Dorado”, dijo.

Valle Dorado, cuya actividad de inauguración fue el martes 9 de agosto, cumple con un riguroso reglamento de seguridad que facilita la vida independiente. Cuenta con: salón de actividades, lavandería, oficina administrativa, servicios de apoyo y salud. Durante la etapa de construcción del proyecto se generó 101 empleos directos e indirectos. Del total de la plantilla de trabajadores, seis fueron mujeres, una de ellas con discapacidad auditiva, se informó.

Mientras, Efraín Maldonado, director de HUD en Puerto Rico, aseguró que, con este proyecto en Utuado, buscan el mercado del centro de la isla, repoblar su centro urbano y estimular la economía local.

“Con una aportación de casi $6 millones para Valle Dorado, HUD apoya el incremento de vivienda asequible para personas de edad avanzada.  Nuestro trabajo y recursos continúan fortaleciendo la calidad de vida de los puertorriqueños y brindando oportunidades para quienes más lo necesitan”, afirmó.

Deja un comentario