Inauguran puente sobre río Vacas en Adjuntas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los residentes de los barrios Garzas Centro, Garzas Juncos, Guilarte y Vacas Saltillo dijeron hoy adiós al viejo vado que por años dio acceso a sus comunidades. El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, inauguró un puente nuevo por cual pueden transitar de manera segura para llegar a sus hogares.

Durante el evento, el alcalde explicó que el puente se construyó a un costo de $1.3 millones provenientes de asignaciones municipales y federales. Destacó que al mismo se le instalaron cuatro postes de alumbrado que funcionan con energía solar, práctica que aspira a repetir de ahora en adelante en los próximos desarrollos en Adjuntas. Añadió que la obra estuvo a cargo de la empresa constructora Tamrio y tuvo un tiempo de construcción de un año.

“Estas comunidades carecían un acceso bueno hacia sus casas. Tenían que cruzar un vado que en tiempos de lluvias copiosas quedaba obstruido por la creciente del río Vacas y por lo tanto quedaban incomunicados. Esta es una gran mejora a la infraestructura de estos barrios localizados en la carretera PR 522 de nuestro pueblo, cuenta con energía renovable y cumple con todos los códigos de seguridad. Tomamos en cuenta las características topográficas de la región, se hicieron todos los estudios hidrológicos necesarios y se contó con la aprobación del Departamento de Recursos Naturales, algo muy importante para el municipio”, indicó.

El alcalde estuvo acompañado por residentes de estas comunidades en la inauguración.