Incentivos animan a la familia a comprar frutas y vegetales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de personas de bajos ingresos confesó que los incentivos financieros los ayudaría a adquirir y consumir más frutas y vegetales, afirma un estudio publicado por American Journal of Preventive Medicine.

“Lamentablemente, la comida saludable es con frecuencia más cara que la comida chatarra que es rica en calorías y baja en nutrientes”, explicó la autora del estudio, Alicia Cohen, profesora en el departamento de Medicina de Familia de la Universidad de Michigan.

“Las enfermedades relacionadas con la dieta se concentran de forma desproporcionada en las comunidades de bajos ingresos, donde el consumo de frutas y verduras es muy inferior a lo recomendado”, señaló la investigadora en un comunicado de prensa.

El estudio incluyó entrevistas a 177 participantes del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria que fueron abordados sobre el tema en la sala de espera de una clínica en una zona de bajos ingresos en Michigan. La investigación se realizó durante una conversación cuyo tema fue entablado por los investigadores para conocer las reacciones de los presentes al tema de duplicar los incentivos para la compra de frutas y verduras.

“Docenas de estados tienen ahora incentivos para animar a una alimentación saludable, pero muchas familias elegibles no aprovechan esos programas”, señaló Cohen.

“Encontramos que la falta de concienciación era un importante motivo para su poco uso. Una y otra vez nos dijeron que si hubieran conocido el programa antes, lo habrían usado hace mucho tiempo”, dijo.

“Con frecuencia, los pacientes se ven presionados a tomar decisiones financieras difíciles, y las frutas y verduras no siempre son fácilmente asequibles. Los profesionales clínicos pueden mostrarse renuentes a explorar problemas sociales que se sienten incapaces de abordar”, lamentó Cohen.

“Nuestro trabajo sugiere que ofrecer información sobre los incentivos para los alimentos saludables en el consultorio médico es una intervención de bajo costo e implementación fácil que podría conducir a unas dietas más saludables en las comunidades con el riesgo más alto de enfermedades relacionadas con la dieta”, añadió.

El estudio fue publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Deja un comentario

*