Industria de alimentos fomenta comer en familia

Por CyberNews

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) lanzó el lunes, su campaña institucional Ponte Creativo, ¡Cocina! Saludable, Económico y Divertido durante septiembre, mes que se celebra el “Día de la Familia a la Mesa” según la Ley 269 del 2006 establecida por el Gobierno de Puerto Rico.

El presidente de MIDA, Rafael O’Ferrall, sostuvo que “la industria de alimentos siempre ha tenido el compromiso de velar por el bienestar de nuestra sociedad. A través de campañas como ésta, la industria muestra los beneficios de compartir más comidas hechas en casa. Cocinar y comer en familia fomenta lazos de unión, comunicación, promueve los valores, buenas conductas y buenos hábitos de consumo en adultos y niños. Además, ayuda a ahorrar dinero”.

Mediante la campaña, MIDA busca actualizar la imagen pasiva de la familia en la mesa y convertirla en una divertida donde la creatividad es protagonista. Esto, debido a la influencia de las nuevas generaciones, quienes le han dado un nuevo auge a la creación de alimentos en la casa, ya sea con familiares o amigos. Para esto cuenta con el apoyo de detallistas, mayoristas, elaboradores y distribuidores, quienes, a través de sus medios, como “shoppers”, redes sociales y anuncios de televisión, llevarán el mensaje para fomentar la unión a través de la cocina.

Del mismo modo, esta iniciativa busca crear un movimiento a través de sus redes sociales Ponte Creativo, ¡Cocina! en Facebook e Instagram donde presentarán mensajes, recetas y consejos que promuevan lo fácil, rápido, divertido y saludable que es cocinar en casa. También, cuenta con el apoyo de un grupo seleccionado de bloggers e influencers, quienes utilizarán sus plataformas para invitar a sus seguidores a ponerse creativo en la cocina.  Además, tendrá presencia en periódicos, vallas publicitarias, página web y anuncios radiales.

Como parte de la campaña, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín entregó a MIDA la proclama del Día de la Familia a la Mesa. Según el Secretario de Estado, la familia que come unida se mantiene unida. “Conmemoramos esta fecha mediante una proclama del señor gobernador. Me honro en compartir con nuestros amigos de MIDA lo que es la tradición más importante, nuestra familia”, señaló Rivera Marín, resaltando la necesidad de apoyar iniciativas que fomenten la unión familiar.

Según datos del Food Marketing Institute (FMI), las personas que consumen alimentos preparados en casa ingieren 130 calorías menos diarias que las personas que no cocinan.

“Cocinar te da la oportunidad de mantener o de llegar a un peso saludable ya que aprendes a controlar las porciones sin tener que sacrificar el sabor natural de los alimentos. Igualmente te aseguras de que los alimentos que comes tú y tu familia son los más saludables y puedes prevenir enfermedades y lograr un estado de salud óptimo”, expresó José Luis Lozada, Nutricionista/Dietista.

Este agregó que los supermercados ofrecen una amplia variedad de opciones alimentarias para crear cualquier tipo de platillo de manera saludable.

Por más de 10 años, el estudio Radiografía del Consumidor viene evidenciando una tendencia que demuestra que los consumidores están cocinando en su casa. Este año no fue la excepción, y es que el estudio reveló que el 38 por ciento del agente comprador que trabaja, prepara alimentos en el hogar y los consume en el lugar de trabajo de cuatro a siete veces por semana a diferencia del 24 por ciento en el 2017.

Por su parte, el factor económico es otro de los asuntos que busca atender la iniciativa. “Ciertamente los alimentos preparados en casa usualmente permiten mayor flexibilidad, mayor rendimiento del dinero y múltiples economías en el hogar. Para ello, hace falta continuar educando a los consumidores de que el supermercado es una opción donde el consumidor puede encontrar cualquier tipo de ingrediente para confeccionar variedad de menús a largo plazo sin gastar una gran cantidad de dinero”, señaló Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente de MIDA.

Para más información sobre la campaña Ponte Creativo, ¡Cocina! accede a www.pontecreativococina.com o búscalos en sus redes sociales, Facebook e Instagram, como Ponte Creativo Cocina.