Influenza: “Cada vez nos acercamos más al umbral de alerta”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud hizo un llamado -al anochecer del domingo- a que las personas acudan a vacunarse contra la influenza, esto en momentos en que reconocen que investigan una muerte sospechosa al virus y debido a la cantidad de casos reportados se abstienen de declarar una epidemia.

No obstante, diversos médicos entrevistados por Es Noticia señalan que en sus consultorios y en las Salas de Emergencias han recibido una gran cantidad de casos con este virus. Las estadísticas mas recientes apuntan a que en su mayoría residen en la región de Ponce, la cual comprende varios pueblos del sur.

“Si bien es una realidad que cada vez nos acercarmos más al umbral de alerta por contagio del virus de influenza en la Isla, también es una realidad que en nuestras manos está protegernos para evitar ser contagiados. Es responsabilidad de todos vacunarnos y promover la vacunación”, expresó Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

“Hemos recurrido a todos los recursos necesarios para hacer accesible la vacuna de influenza de manera gratuita, alistar la mayor cantidad de centros de vacunación en la Isla e impactar a las comunidades en actividades de vacunación masiva”, señaló.

La información la ofreció en un comunicado de prensa en el que anunció que los ciudadanos pueden enterarse de los centros de vacunacion cuando:

TEXTEA:  FLU al 787-303-2222

Mapa en el que deberá identificar el centro de vacunación mas cercano.

Esta es una plataforma de mensajería de texto que le responderá con un enlace a una página que tiene un mapa  de Puerto Rico en el que puede identificar su municipio y conocer donde está ubicado el centro de vacunación.

Otro de los esfuerzos para tratar de que mayor cantidad de ciudadanos se vacunen será realizarlas en actividades multitudinarias como lo es el Carnaval de Ponce. También tendrán un centro de vacunación en la estación del Tren Urbano en el Coliseo de Puerto Rico.

El único centro de vacunación en la Región de Ponce, área en la que se reporta la mayor cantidad de casos, es Santa Isabel.