Inicia estudio de canalización del Río Guayanilla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Coronel Aaron Reisinger del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, visitó el Municipio de Guayanilla para junto a su equipo de trabajo dar comienzo al proceso de estudios de canalización del río Guayanilla.

“En el día de ayer (lunes) se firmó el acuerdo con el coronel Jason Kirk de Jacksonville y hoy (ayer) estamos realizando la primera visita que da inicio a los estudios de canalización del río Guayanilla” mencionó el coronel Reisinger quien estará a cargo de los estudios.

Para el alcalde Torres Yordán la visita representa “un momento histórico” para su municipio, pues comienza el proceso que pondrá fin a uno de los problemas más grandes que por décadas ha enfrentado Guayanilla con las inundaciones que provoca el río en el casco urbano.

“Ya dieron comienzo los trabajos de levantar información y ahora comenzamos también un proceso de recopilación de información donde se integrará la ciudadanía específicamente aquellas comunidades que serán impactadas con estos trabajos” informo el ejecutivo municipal.

El Municipio de Guayanilla comenzará a gestionar reuniones con diversas comunidades y comercios que concluirán el 28 de noviembre en un encuentro de estos con el Cuerpo de Ingenieros.

Torres Yordán agradeció su visita al coronel Reisinger y su equipo de trabajo quien se mostró atento a la necesidad urgente de mitigar el problema de inundaciones que causa el río Guayanilla.