Inicia la Ruta del Empresarismo Deportivo

Por CyberNews

 

Estudiantes universitarios, profesionales y deportistas que quieran desarrollar sus ideas de negocio tienen una ventana de oportunidades con el inicio de la Ruta del Empresarismo Deportivo, dedicado a estimular y promover el desarrollo de un plan de trabajo para la creación de un negocio con énfasis deportivo.

“Estamos apostando al desarrollo de nuevas empresas que nos sirvan de extensión del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para fomentar el deporte en cada rincón de la Isla desde un modelo de negocio enfocado en el desarrollo económico y social”, expresó Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD.

“Esperamos que el talento joven, que tengan ideas innovadoras y quieran verlas plasmadas en la vida real, se den cita en este taller que estaremos llevando a cabo en Mayagüez”, exhortó la funcionaria

El primer taller fue celebrado el 17 de octubre en el Centro de Convenciones con una participación de sobre 250 participantes. Todos los talleres son de 8:30 am. a 5:00 pm.

Talleres en la Universidad de Puerto Rico:

29 de marzo – Recinto de Mayagüez

7 de junio – Recinto de Humacao

6 de septiembre – Recinto de Ponce

22 de noviembre – Recinto de Arecibo

Este proyecto de talleres se inserta dentro de un esfuerzo que lleva a cabo el DRD para desarrollar un nuevo método empresarial y de mercadeo deportivo. La secretaria aseguró que, como secuela a los talleres, ofrecerán un programa de mentoría de las agencias involucradas, así como, un nuevo programa de adiestramientos sobre el mercadeo y administración deportiva que ofrecerán representantes de La Liga Buisness School en Puerto Rico en los próximos meses.

La funcionaria explicó que para desarrollar los talleres formaron una alianza entre la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, el Banco de Desarrollo Económico y la Compañía de Comercio y Exportación para brindar las herramientas que necesitan para emprender una carrera empresarial.

Los interesados en participar de este taller y crear su propio negocio deportivo deben escribir un correo electrónico a la dirección: instituto@drd.pr.gov. o llamando al 787-721-2800 ext. 4320 y 4329.