Inicia período para hacer cambios en el Medicare

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) recordó a esa población que el pasado 15 de octubre comenzó el período de inscripción y realización de cambios en los beneficios de Medicare, el cual se extiende hasta el 7 de diciembre.

El período de cambio o renovación del plan de Medicare brinda la oportunidad de realizar una elección de cubierta médica que le garantice una herramienta que se adapte a sus necesidades y que sirva para mantener o mejorar su calidad de vida.

“Nuestro compromiso por el bienestar de la población de edad avanzada en la isla, se reafirma aún más con este esfuerzo educativo, que más allá de una campaña de información, es un llamado a los beneficiarios de Medicare para que participen de un proceso de selección informados y conscientes de los beneficios que cada cubierta médica les pueda proveer; y que sean cónsonas con las necesidades individuales de cada uno”, expresó la procuradora Carmen D. Sánchez Salgado.

La OPPEA cuenta con el Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP por sus siglas en inglés) a través del cual orientan sobre los procesos de selección de Medicare.

Sánchez Salgado explicó que el instrumento “Plan Finder” le proporciona a cada beneficiario la oportunidad de realizar una búsqueda objetiva de cubiertas médicas que se ajusten a sus necesidades, tomando en consideración las condiciones de salud o medicamentos recetados.

“El esfuerzo para orientar y educar a nuestros beneficiarios no persigue limitar su derecho a escoger un plan, sino busca garantizar un proceso de inscripción justo e informado, que propicie una discusión centralizada primordialmente en el bienestar del usuario de Medicare”, indicó.

Distinto al “Medicare Original”, en el cual el gobierno paga por los beneficios de Medicare cuando usted los recibe, los planes Medicare Advantage, a veces conocidos como la “Parte C” o los “Planes MA”, son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare y que reciben pagos de Medicare por brindarle la cobertura de los beneficios.

Si usted se inscribe en un plan Medicare Advantage, el plan le brindará toda su cobertura de la Parte A (seguro de hospital) y la Parte B (seguro médico) de Medicare. Todos los tipos de planes Medicare Advantage cubren el cuidado de emergencia y la atención médica urgente.

Lo primero que debe hacer es evaluar  cuáles son las necesidades y si desea más beneficios y servicios. Antes de tomar la mejor decisión debe considerar una serie de factores incluyendo el tener conocimiento de todo lo que puede ofrecer un plan de salud Medicare Advantage más allá de una tarjeta para ir al médico. Para más información puede comunicarse al (787) 725-4300; 1-800-981-0056 y 1-800-981-7735.