Inicia reconstrucción tramo carretera PR-14

Por Redaccion Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los trabajos para reabrir la PR-14, en el sector Las Minas, en Coamo, tramo que colapsó con el paso del huracán María, comenzaron esta semana, anunció el alcalde Juan Carlos García Padilla.

El proyecto está programado para que concluya a finales de octubre. Las obras las realiza la constructora Design Build a un costo de $2.9 millones, una asignación de la Federal Highway Administration.

“Esta es una de las vías más importantes de la zona sur con un efecto económico y turístico alto para nuestra ciudad. Los trabajos deben estar completados el 30 de octubre de este año. Agradezco a la Autoridad de Carreteras por utilizar los planos de diseño que realizó la administración del gobernador Alejandro García Padilla y que ayudó a acelerar el proceso. Cuando damos continuidad a los esfuerzos sin importar colores, ahorramos dinero a Puerto Rico, aceleramos los trabajos y servimos mejor a la gente”, expresó el alcalde.

García Padilla explicó que, previo al paso del huracán María, el municipio inició el proceso de permisología con recursos asignados por la Guardia Nacional, esto debido a diversos problemas que había en el lugar.

En ese entonces, realizaron labores de mitigación por la inestabilidad de la pendiente desde la carretera hasta el río, limpiaron el cauce del afluente, reforzaron la base de la carretera y realizaron gestiones para obtener los planos que eventualmente tuvieron que ser ajustados.