Inician conversaciones para que multinacional Apple se establezca en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri confirmó que existen conversaciones para que la multinacional empresa de tecnología Apple se establezca en esta Ciudad.

“Estamos esperando una firma, que el presidente de los Estados Unidos, (Donald Trump), autorice a los dueños de Apple a hacer unos movimientos. Una vez eso se apruebe, entonces la inversión se hace”, adelantó a Es Noticia.

Explicó que las conversaciones las realiza el programa Workforce Investment Act, mejor conocido como WIA, y un grupo de empresarios puertorriqueños que se le acercaron a esos fines y cuyos nombres no reveló.

La Alcaldesa tampoco informó las operaciones que Apple estaría estableciendo en Puerto Rico.

La fecha para firmar los acuerdos sobre el establecimiento de esta multinacional, líder en la industria de la tecnología, la desconoce. “No va a depender de nosotros”, indicó la Alcaldesa. “Va a depender de los acuerdos que se lleguen allá (empresarios y gobierno federal) arriba”, señaló.

Explicó que se trata de una empresa que apenas tiene operaciones en territorio americano por lo que la entrada a Puerto Rico depende de los Estados Unidos. “Tiene que primero pasar el endoso del presidente (Trump) para abrir las puertas”, dijo.

“El Presidente está haciendo el acercamiento (para que Apple se establezca en los Estado Unidos), obviamente, cuando esa negociación prospere, pues entonces nos beneficiamos nosotros”, indicó la Alcaldesa.

Trump dijo el mes pasado, en una entrevista con The Wall Street Journal,  que “Apple me prometió tres fábricas en Estados Unidos”.

“Hablé con Tim Cook, y prometió tres fábricas… grandes, grandes, grandes”, dijo Trump en una entrevista de casi una hora con el periódico estadounidense.

El Presidente recién reiteró que hará que Apple construya más productos en Estados Unidos. Apple ya vende la Mac Pro, una computadora fabricada en suelo estadounidense.

También tiene parte de su producción en Estados Unidos, con Corning, que se dedica a fabricar los cristales de sus teléfonos móviles.

La Ley de Inversión para el Desarrollo de la Fuerza Trabajadora, mejor conocida como WIA por sus siglas en inglés, es un programa de adiestramiento y empleo que persigue que el participante se coloque en un empleo para lograr su autosuficiencia económica y lograr una fuerza laboral competitiva.