Inician las Clasificatorias de la LAI en Natación y Atletismo

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
 
La Clasificatorias de los eventos de Natación y Atletismo rumbo a la presentación del Festival Deportivo de la LAI 2019, iniciaron el pasado sábado 2 de febrero en la piscina del Complejo Acuático Víctor Vassallo, según informó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri. 
 
“La resiliencia no es un eslogan, es acción. Por eso el pasado año recuperamos las Justas con mucho sacrificios. Era el peor año de la historia de nuestro país en las últimas décadas. Aún así en Ponce nos levantamos y preparamos en tiempo récord las facilidades para la celebración de las Justas. Hicimos historia al devolverle a Ponce un evento que ya es parte de nuestra cultura deportiva y superamos todos los desafíos que nos impuso el Huracán Maria. Este año, demostramos que las Justas volvieron a Ponce para quedarse”, expresó la Alcaldesa. 
La Primera Clasificatoria de Natación incluyó los eventos de 1,500m libre, 200m dorso, 100m mariposa, 50m pecho, 200m libre, 800m libre, 100m dorso, 50m mariposa y 200m pecho, en masculino y femenino.  La Tercera Clasificatoria se llevará  cabo el sábado 6 de abril de 2019.
El viernes 22 y sábado 23 de febrero se llevará a cabo la Primera Clasificatoria de Atletismo, mientras que la Tercera Clasificatoria se efectuará el viernes 12 y sábado 13 de abril.  Ambas competencias se realizarán en la pista del Estadio Francisco Montaner.
El Festival Deportivo de la LAI 2019 se presentará en Ponce del 22 al 27 de abril, conmemorando sus 90 años de historia.