Inician preparativos para el Med Bike Rally

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La sexta edición del Med Bike Rally, a celebrarse el próximo 4 y 5 de marzo, será un evento que incluye una carrera de bicicleta que recorre cuatro municipios, un festival de ‘food truck’ y un espectáculo de aviones a control remoto.

La carrera de bicicletas, la principal atracción en estos dos días de festividades, contará de dos rutas largas de aproximadamente 55 millas por los pueblos de Ponce, Juana Díaz, Coamo y Villalba. Una de esas rutas será para bicicletas camellas o “road bikes” y la otra para “mountain bikes”. 

Una tercera ruta, de menos distancia, está disponible para los ciclistas menos experimentados que deseen recorrer una distancia promedio de 22 millas. La ruta corta es para ambos tipos de bicicletas y se desarrollará solo en Ponce.

Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias cortas”, informó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico, conocido como Med Centro.

La carrera será un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento. La ruta comienza en las instalaciones de Med Centro, en la avenida Hostos, en Ponce.

Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida, señaló Cintrón Salichs.

“El evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes. Este evento de ciclismo no competitivo, pero retante, representa una nueva dirección en el cuidado preventivo de la salud y una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos”, indicó Cintrón Salichs. 

Las inscripciones para el evento serán limitadas a 1,600 espacios disponibles, por lo que los ciclistas y las personas interesadas en participar en los eventos pueden acceder a www.medbikerally.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.