Inician programa para incentivar el desarrollo de pequeñas empresas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó un programa que ayudaría al pequeño y nuevo empresario a crear empleos e impulsar la economía a cambios de incentivos.

Entre los incentivos que ofrecerá el programa, denominado Puerto Rico Emprende, se encuentran: reembolso de salario, contribución sobre ingreso a tasas preferenciales, exención parcial de patentes municipales y contribuciones sobre la propiedad, descuento de primas de la Corporación del Seguro del Estado, la posibilidad de otorgar el Bono de Navidad escalonado y un proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones.

“Una parte fundamental del desarrollo económico de la Isla es el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Queremos que tengan el apoyo para emprender sus negocios o expandirlos y sobretodo que vuelvan a tener el Gobierno como aliado y no como un obstáculo”, señaló Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa celebrada el martes.

Mientras, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi Cruz, expresó que “con esto se busca promover oportunidades para el desarrollo de más empresas locales y fortalecer las existentes para que puedan crear empleos y sean más competitivas”.

“Estos nuevos empresarios son ejemplo de entusiasmo, tesón y talento empresarial para las futuras generaciones de empresarios. Puerto Rico está abierto a negocios y la Compañía de Comercio y Exportación está abierta para todos los puertorriqueños emprendedores”, expresó Llerandi Cruz.

Son varios los programadas cobijados bajo Puerto Rico Emprende, entre ellos:

Maletín Empresarial para la Mujer – proveerá a la mujer emprendedora las herramientas para el desarrollo de su propio negocio.

PyMEs Innovadoras – busca incentivar empresas de alto impacto y con potencial de exportación en sectores estratégicos tales como: manufactura avanzada, aeroespacial y aeronáutica, ciencias vivas, energía, tecnología, entre otros.

Empresarismo Master – programa para que personas de la tercera edad aprendan cómo maximizar sus experiencias, habilidades y talentos para convertirse en empresarios.

Cadenas Voluntarias Exportables – busca que las cadenas comerciales puertorriqueñas, que van desde supermercados hasta ferreterías, puedan exportar su modelo de negocios exitoso.

El proyecto irá de la mano con otras iniciativas establecidas, entre las que se encuentran:

Incentivo para Jóvenes Empresarios – el cual tiene como propósito facilitar la creación de nuevas empresas por jóvenes residentes en Puerto Rico.

Franquicias Exportables – impulsar el desarrollo de franquicias en las empresas locales. Las empresas seleccionadas recibirán: capacitación, asesoría en la redacción del plan de franquicias y un incentivo económico de hasta $20,000.

Industrias Creativas – para aquellas empresas que requieran creatividad, pericia y talento. Las empresas participantes reciben incentivos económicos mediante reembolso.

Puerto Rico Exporta – busca promover la exportación de los productos y servicios de las empresas locales. Consta de cuatro etapas: diagnóstico, desarrollo, ejecución y seguimiento.

Expo Partner – ofrece acceso a capital humano, local e internacional, capacitado en el área de comercio internacional que facilitará el proceso de exportación del producto o servicio.

Deja un comentario