Inician Semana de la Policía con acto religioso

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCEUna misa en el santuario San Judas Tadeo, en esta Ciudad, sirvió de inicio a la Semana de la Policía en medio del luto por el asesinato de uno sus integrantes: el agente encubierto Alfred Zanyet Pérez.

“Ustedes deben confiar más en Dios. Su vocación es de servicio, de servicio al pueblo”, le expresó el sacerdote Ángel Cuadrado, durante un mensaje que les dirigió.

Cerca de un centenar de policías uniformados ocupaban los primeros bancos de la iglesia. “Nosotros podemos dormir tranquilo cuando ustedes están velando por nosotros”, dijo el religioso.

Recordó que, en años anteriores, la cantidad de policías en la misa era el doble de la que había la mañana de este domingo. “Dios les pide a ustedes que confíen en él”, le reiteró.

“Mucho ánimo. Muchas gracias. Sigan con su servicio y confíen siempre en Dios. Estamos conscientes que realizan un trabajo de gran riesgo”, indicó el sacerdote. “Si ustedes van con Dios en todo momento, en toda confianza, pueden estar tranquilos”, les dijo.

Al finalizar la misa, los policías, encabezados por un grupo de abanderados, desfiló hasta la salida del templo mientras los congregados cantaban un himno religioso y algunos los aplaudían.

Los familiares y amigos de los policías los esperaron y felicitaron frente a las puertas de la iglesia.

 

Reto: bajar la ola criminal

El comandante José I. Rivera, comandante auxiliar de la Comandancia de Área de Ponce, dijo que uno de los grandes retos que enfrentan es atajar la criminalidad, lo que está anejado al otro gran reto que es frenar la merma de policías.

Rivera dijo estar confiado en que una academia que está próxima a comenzar nutra la seguridad pública. Decenas de policías, tal vez cientos, han abandonado ese cuerpo en medio de quejas por las condiciones de trabajo y atractivas ofertas de empleo en los Estados Unidos.

 

Decretan un día de duelo

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó un día de duelo en memoria del agente asesinado. El policía Zanyet Pérez, de 52 años, fue asesinado el pasado viernes en el negocio Colón Grocery, en la carretera PR-330, en San Germán, durante su trabajo de investigación. Llevaba 19 años en la Policía.

Las banderas las izarán a media asta en todos los edificios públicos, mañana lunes 18 de febrero, un día feriado. «En memoria del oficial Alfred Zanyet Pérez, y en recordación  de todos aquellos que han dado su vida en defensa del pueblo puertorriqueño vistiendo el honroso uniforme de nuestra Policía, decreto un día de duelo», expresó en un comunicado.

“Comenzamos la semana triste, con una baja, pero tenemos que seguir adelante”, dijo el comandante Rivera. “Muchas felicidades a todos en nuestra Semana”, expresó.

Las actividades del domingo continuarían en la Comandancia de Área de Ponce con un desayuno y un acto de recordación a los policías caídos en el cumplimiento del deber, el cual realizarían en el vestíbulo de la Comandancia de Área de Ponce.