Iniciativa busca impulsar las ventas en pequeños comercios

Por CyberNews

 

Puerto Rico se convertirá en la séptima jurisdicción que participa en la celebración anual impulsada por American Express conocida como ‘Small Business Saturday’, anunció el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

Bajo el lema ‘Shop Small’, el esfuerzo tiene el objetivo de promover actividades que fomenten compras en los pequeños negocios locales el sábado 24 de noviembre, después del día de Acción de Gracias.

“Al unirse a esta iniciativa con American Express, el Gobierno de Puerto Rico busca establecer alianzas que permitan incentivar la compra de productos locales de cara a la época festiva de Navidad. Comprando al pequeño y al mediano comerciante, todos ganamos en grande, toda vez que fortalecemos nuestras empresas, y promovemos la actividad económica”, destacó Llerandi en declaraciones escritas.

‘Shop Small’ es un movimiento nacional que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas y destacar su invaluable aportación a la economía y a sus comunidades. El evento se realiza en el marco del ‘Small Business Saturday’, una campaña anual de American Express, la cual por noveno año consecutivo, busca atraer más consumidores e incentivarlos a que realicen sus compras a pequeños comerciantes locales, para así contribuir a una economía próspera y vibrante. La iniciativa impulsa las ventas en estos comercios, los cuales no tienen que aceptar American Express para participar.

Por su parte, la directora de la CTPR destacó que, “los pequeños y medianos comerciantes aportan significativamente al desarrollo de la industria turística en la Isla y enriquecen nuestra oferta. Por esta razón, apoyamos este tipo de iniciativas dirigidas a promover que los consumidores patrocinen los negocios de nuestros empresarios locales. Con estos esfuerzos, apostamos al crecimiento de las pequeñas hospederías, paradores, restaurantes y operadores turísticos, entre otros comercios que aportan a la economía del visitante”.

Elizabeth Rutledge, Principal Oficial de Mercadeo de American Express destacó que, “lo que comenzó hace nueve años como un esfuerzo para apoyar a los comerciantes locales durante la temporada de compras navideñas, se ha convertido en el movimiento ‘Shop Small’, unificando así a millones de compradores, pequeños negocios de todo tipo, líderes civiles y organizaciones, a través de miles de pueblos y ciudades de la nación”.

Destacó el hecho de que, “comprar localmente y apoyar a los pequeños comerciantes tiene un efecto positivo en las comunidades locales, y esperamos que Small Business Saturday, que ahora se integra a Puerto Rico por primera vez, motive a todos a gastar localmente. Cuando lo hacemos, los pequeños comercios se crecen. Y cuando lo hacen, todos salimos ganando”.

Según el “Estudio de Impacto Económico de Pequeños Negocios de American Express” (NYSE: AXP), un promedio de dos terceras partes de cada dólar ($0.63) gastado en un negocio pequeño en los Estados Unidos, se queda en la comunidad local. Adicionalmente, cada dólar invertido en un negocio pequeño crea 50 centavos adicionales en comercio local adicional, como resultado del gasto de los empleados y las compras locales que realizan los negocios locales en productos y servicios. Es por ello que las compras en estas Navidades pueden tener un amplio impacto económico en la medida en que se apoye al pequeño y mediano comerciante local.

Este año, Puerto Rico participará en esta celebración nacional, convirtiéndose en la séptima jurisdicción en unirse al movimiento. La Compañía de Comercio y Exportación, la Compañía de Turismo y American Express, coordinarán eventos especiales en distintos puntos de la Isla con empresarios de cada región. Estas actividades tienen el objetivo de crear conciencia e invitar a los consumidores a realizar sus compras a pequeñas empresas y medianas empresas locales.