“Insostenible” la presencia de Ricardo Ramos

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que la permanencia de Ricardo Ramos como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se hizo “insostenible”.

“Ricardo Ramos es un profesional. Llegó el momento en que era insostenible y por el beneficio del pueblo de Puerto Rico, se tomó esa decisión”, respondió a preguntas sobre la renuncia inmediata de Ramos, sometida a la Junta de Gobierno de la AEE y aceptada la tarde del viernes.

“Me voy a asegurar que horita, cuando tengamos las reuniones de Energía Eléctrica, que haya la transición efectiva, inmediata y que podamos seguir con el patrón de restaurar (la) energía eléctrica en Puerto Rico”, indicó.

El Gobernador no tardó en designar al ingeniero Justo González como director ejecutivo interino de esa corporación pública.

“Ante la vacante en la dirección ejecutiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), le estoy recomendando a su Junta de Gobierno la designación del ingeniero Justo González como director interino de la corporación pública. Con esta designación dará inicio un proceso de evaluación del mejor talento disponible, dentro y fuera de Puerto Rico, para proceder con un nombramiento en propiedad al cargo de director ejecutivo de la AEE. Confío que este proceso culmine lo más rápido posible, a los fines de que no se afecten los trabajos conducentes a la rehabilitación del sistema eléctrico en toda la Isla, conforme a las directrices que hemos impartido”, mencionó el mandatario.

Cuando le preguntaron sobre informes de prensa que daban cuenta de que Ramos le dio un contrato a un amigo que previamente había sido rechazado por la corporación pública, Rosselló Nevares adelantó que el mismo será cancelado.

Sobre la Central de Palo Seco y la versión de la compañía que realiza las mejoras, de que la facilidad puede operar mientras se repara, el primer ejecutivo expresó que “en la medida que se puedan habilitar, que se habiliten. Obviamente queremos prender lo antes posible, pero tiene que ser de manera responsable. A medida que se vayan arreglando distintas partes, se va a estar activando”.

El primer ejecutivo habló, además, sobre las fallas que se han reportado en días recientes, que han revertido los por cientos de personas sin servicio eléctrico.

“De que es frustrante, lo es. No cabe duda. Pero cuando uno va a levantar un sistema eléctrico con lo colapsado que está, van a haber altas y bajas. Pero ha habido progreso, se ve de manera muy clara”, declaró.