Inspeccionan comercios en preparación a las Justas

Inspectores de la Comisión de Servicio Público inspeccionan líneas de gas.

Por: Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ponce – Inspectores de la Comisión de Servicio Público (CSP) se trasladaron en la tarde de ayer hasta el municipio de Ponce para realizar una serie de inspecciones en las instalaciones de gas propano. Los trabajos de inspección buscaron reforzar la seguridad en los predios donde se llevarán a cabo las actividades recreativas luego de culminadas las competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI),

Durante el operativo, que se llevó a cabo en la plaza Las Delicias y en la calle Comercio, los inspectores de la CSP orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo de los cilindros de gas propano. A su vez, visitaron los kioscos que contenían líneas de gas para identificar posibles riesgos ante el alto volumen de público que se dará cita en el evento.

El presidente de la CSP, Luis D. García Fraga, explicó que además de garantizar la seguridad de los asistentes al evento, “nos aseguramos que las instalaciones de gas en las áreas designadas para la celebración de las Justas, se realizaran correctamente. Es nuestra responsabilidad el que todas estén debidamente ubicadas y que cumplan con las reglamentaciones de la agencia”.

Los inspectores de la Comisión hallaron varios factores de riesgo que fueron atendidos, tales como la falta de valla de protección en el área de ubicación de los cilindros de gas, colocación de extensiones y toma eléctrica cerca de la línea de gas y varios tanques de 100lbs y 50lbs que no contaban con la rotulación correcta.

De igual forma, la Comisión informó que durante el fin de semana estarán interviniendo con vehículos de servicio público, autobuses escolares, ambulancias y demás vehículos de transporte comercial autorizados, para garantizar la seguridad y el disfrute de todos.

“Nuestra agencia continuará enfocada en ampliar y mejorar todo lo relacionado a la seguridad y transporte público. Nuestro deseo es que el evento corra con serenidad y sin ningún incidente. Es por esto que hemos orientado a todos los comerciantes y operadores de transporte público y comercial, así también estaremos activos verificando el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos”, concluyó el presidente de la Comisión.