Instagram se hace más presente en los PyMES

Una vez más tenemos que decir que el mundo de las redes sociales nos tiene enREDados. Las tendencias en su uso cambian constantemente. Así está pasando con la red social Instagram.

Si tienes un negocio, no importa el tamaño, es hora de adentrarte a Instagram. Esta red es la que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos para empresarios.

El auge que han tomado los Instagram Stories y el interés de los usuarios por contarlo todo a través de esta plataforma es la causante de que hoy día más de 500 millones de personas estén activos en ella.

¿Será que ya tenemos 500 millones de razones para que nuestro negocio tenga presencia en esta red? Me parece que la respuesta es sí.

Comienza creando una cuenta. Obtener una cuenta de Instagram es simple y gratis. Solo tienes que ir desde tu dispositivo móvil al App Store o Google Play.

Puedes crearla directo desde Instagram o desde una cuenta ya existente en Facebook, que en este caso sería ideal para lograr sincronizarlas a la hora de generar contenido. Aunque advierto, cada red tiene su público y su forma peculiar para contar historias.

¿Ya tienes la cuenta creada? Asegúrate de optimizar tu perfil con información de horas de oficina, teléfono y lugar de tu negocio. Puedes a su vez, hacer uso de la biografía para añadir información que describa tus servicios y hasta considerar el uso de un Hashtag que permita a los usuarios buscarte de una manera más rápida.

Al principio, tus publicaciones deberán ser en horarios diferentes para de esta forma ir evaluando tus públicos y saber cuáles son las horas donde tendrás más tráfico.

Instagram te da la oportunidad de utilizar filtros en tus fotos, por lo que es recomendable ser constante en tus publicaciones y hacer uso del mismo filtro. De esta forma creas tu propio estilo y garantizas a los usuarios que te reconozcan de forma rápida.

No te lances a crear contenido sin llevar detrás del mismo una estrategia. Las redes sociales bien utilizadas te darán grandes resultados y beneficios. Adéntrate en este mundo y verás grandes resultados.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.