Interrupción del servicio de la AAA en Yauco y Guayanilla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una avería mecánica en las estaciones de bombas Consejo I y II mantiene en intermitencia el servicio de agua potable en comunidades de Guayanilla y Yauco, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Brigadas del área operacional trabajan con equipos defectuosos en las estaciones de bombeo”, informó Freddie León Santos, director del área operacional de Yauco, de la AAA.

Las comunidades afectadas son: Consejo Alto, en Guayanilla y el sector La Cruz, en el barrio Jacaná, en Yauco.

Los abonados de estas comunidades podrían experimentar desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable, inform el funcionario. La AAA distribuirá agua en camiones cisternas a los sectores afectados.

Mientras, la directora del área de Ponce, Damaris Santini, informó que la planta de filtros de Guilarte, en Adjuntas, se encuentra fuera de operación.

Explicó que durante la mañana del martes, como medida preventiva, detuvieron la operación de la planta para realizar limpieza y mantenimiento del tanque distribución y asegurar que el agua cumple con los parámetros establecidos por el Departamento de Salud.

“Se realizan ajustes operacionales para maximizar la distribución. Los sectores que podrán experimentar bajas presiones o interrupción de servicio son Guilarte, Yahuecas, Yayales, Título Quinto y Cápaez”, indicó

Una vez corrijan la situación, restablecerán el servicio en forma paulatina, por lo que recomendaron hervir el agua por cinco minutos.

Los clientes que deseen más información pueden comunicarse al centro telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden visitar www.acueductospr.com

Deja un comentario

*