Intervienen con lancha que cargaba $12.5 millones en droga

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una embarcación de fabricación casera, que se presume era proveniente de Venezuela, llegó a las costas de Guánica con droga estimada en $12.5 millones, informó la Policía.

La embarcación, de unos 25 pies de eslora, fue encontrada en la playa Punta Brea, en Guánica. En el interior tení­a 16 fardos de lo que presumen es cocaí­na, informó el coronel Luis O. Colón, director del negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

No hubo arresto.

El coronel Colón explicó que investigan confidencias relacionadas a la intervención con la droga, cuya prueba preliminar arrojó positivo a cocaína. “Estamos trabajando una información con las agencia federales”, indicó. La embarcación sería entregada a las autoridades federales para que procedan con la investigación, señaló.

La droga estaba en paquetes identificados. Unos de ellos con las letras PT y otros con la palabra Glock por lo que la Policía presumen estaban dirigida dos personas o grupos distintos. Una parte de la droga estaba en fardos de tela color marrón y otra en plástico blanco.

La intervención, la primera que ocurre este año en la costa de Guánica, ocurrió a las 9:25 am. del miércoles.

La lancha, color azul y gris, tiene dos motores Yamaha de 75 caballos de fuerza cada uno. Adicional a la droga, cargaba cuadro drones con combustible. En el interior también había víveres cuya envoltura está identificada como de Venezuela.

 

Deja un comentario