Intervienen con pareja que intentó vender boa por Facebook

Por CyberNews

 

Agentes de la Unidad de Vida Silvestre en Mayagüez, adscrita al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confiscaron el sábado una boa constrictor cuyos dueños supuestamente pretendían venderla a través de sus cuentas personales en Facebook.

El sargento Julio Toro, de la región de Mayagüez, explicó que Darlin Pesante y Cristal Balaguer, en acuerdo, colgaron la foto de la especie en sus perfiles para venderla en $80 dólares.

Los agentes de la Unidad de Vida Silvestre, al percatarse, los citaron por la red social al Mayagüez Mall para una posible transacción, cuando fueron advertidos. El animal, de unos 6 pies de largo aproximadamente, fue trasladado al Centro de Confinamiento de Especies en Cambalache, Arecibo.

“Le recordamos a la ciudadanía que el tráfico o venta de estas especies está prohibido por ley, y en el DRNA velaremos para que el estatuto se cumpla. A cualquier ciudadano que vea un animal como este o conozca de alguna persona que tiene posesión de alguno, puede comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes las 24 horas, los siete días a la semana al 787.727.5700 o al 787.230.5550”, informó el sargento en declaraciones escritas.

Mientras, Pesante y Balaguer deberán acudir al Centro Judicial de Mayagüez el próximo 14 de marzo para posible radicación de cargo por un delito menos grave, según dispone la Ley 241 de 1999, estatuto conocido como la Nueva Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico.

La citada ley prohíbe las especies invasoras, como la boa confiscada, por ser catalogadas como “exóticas”. La captura de la especie fue efectuada por los agentes Alexis Ramírez y Carlos Rosado, del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, se informó.

Deja un comentario