Investigan en la Cámara cierre de escuelas en el Oeste

Por CyberNews

La Cámara de Representantes se presta a aprobar una medida de la representante por Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, que busca investigar los parámetros de estudio llevados a cabo por el Departamento de Educación para identificar y seleccionar cada una de las escuelas a ser clausuradas en la región oeste de la isla, se informó el lunes.

“El cierre de escuelas bajo la justificación de que traerá ahorros al erario nos parece una decisión desacertada y poco profunda. Las consecuencias y efectos socioeconómicas podrían ser nefastas, desde las más obvias como una merma en la calidad de la educación que se ofrece y las repercusiones económicas sobre las áreas afectadas, hasta la salida del País de más puertorriqueños y puertorriqueñas. Además, resultarán perjudicados los estudiantes que viven en zonas rurales, quienes se verán obligados a tomar largos desplazamientos para llegar a sus nuevos planteles escolares”, comentó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

Explicó que la Resolución de la Cámara 969 ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, a realizar una investigación sobre el posible cierre que está evaluando el Departamento de Educación sobre las escuelas de la región oeste.

“La prioridad, por el contrario, tienen que ser pensar en el bienestar y el futuro de la isla. La única manera de lograr esta meta es mediante el fortalecimiento de la educación. Esta Administración mantiene un firme compromiso con transformar la educación y llevarla a un nivel de excelencia.  Por las razones antes expuestas, y utilizando como norte lo importante que es proveer una educación de calidad para nuestra sociedad, este Cuerpo Legislativo considera que es meritorio investigar el impacto de los anunciados cierres escolares. El propósito de la medida es identificar alternativas que nos permitan mantener abiertos las escuelas que el Departamento se apresta a cerrar, para el beneficio de los estudiantes del sistema público”, agregó la legisladora del Partido Nuevo Progresista.