Investigarán implementación del Código Penal en caso de encapuchados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los actos vandálicos ocurridos en las manifestaciones el pasado lunes –Día del Trabajador- motivaron al senador Ángel Martínez Santiago a proponer que se estudie si la Policía está implementando el artículo del Código Penal que establece como delito menos grave el utilizar algún tipo de máscara o capucha para evitar ser reconocido al momento de cometer algún crimen.  

“Observamos cómo un grupo de personas cubriendo su rostro con camisetas y pasamontañas, realizaron actos criminales en diversas zonas concurridas del País como la Milla de Oro, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y Río Piedras. Rompieron cristales y puertas, agredieron personas, incitaron la violencia, crearon motines y dañaron propiedad privada y pública”, denunció el Senador en la exposición de motivos de la Resolución del Senado (RS-255).

El Artículo 248 de la Ley 146-2012, mejor conocida como el Código Penal de Puerto Rico, establece que “incurrirá en delito menos grave, toda persona que utilice una máscara o careta, postizo o maquillaje, tinte, o cualquier otro disfraz, completo o parcial, que altere de cualquier forma temporera o permanentemente su apariencia física con el propósito de: (a) evitar que se le descubra, reconozca o identifique en la comisión de algún delito, (b) ocultarse, evitar ser arrestado, fugarse o escaparse al ser denunciado, procesado o sentenciado de algún delito”.

La RS-255 busca, entre otras cosas, reducir la proliferación de esta conducta y tomar medidas preventivas para evitarlas de cara al future, reza la medida. “Es por ello que entendemos extremadamente prudente y pertinente que se investigue el uso y la implementación que las autoridades le están dando a este Artículo del Código Penal”, reiteró el Legislador. 

Deja un comentario

*