Invitan a los cooperativistas a presentar ponencias

La agrocooperativa de Porcicultores de Puerto Rico mantiene viva esa industria. (Foto: Tony Zayas)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Perteneces a una agrocooperativa, una cooperativa universitaria o tienes propuestas o vivencias sobre el desarrollo de ese sector y que deseas narrarlas, esta oportunidad es para usted: IV Conferencia Bienal de Cooperativismo.

La Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) invitó al sector cooperativista y a la comunidad en general a someter ponencias, con propuestas, vivencias o narración de experiencias de éxito, para ser discutidas en la Bienal de Cooperativismo.

 

Las ponencias deben estar relacionadas a los temas:

Agrocooperativas: terreno fértil para el cooperativismo

Cooperativismo Universitario: Nuevo enfoque económico

“Decidimos tocar estos temas debido al crecimiento que tiene la agricultura, el sector cooperativo y al interés de la administración del gobernador Ricardo Rosselló en fortalecer y hacer crecer el empresarismo social entre los estudiantes universitarios y los agricultores”, expresó la comisionada de la CDCoop, Ivelisse Torres Rivera.

“Estos pueden encontrar emplearse, ser socios dueños y emprender efectivamente a través de cooperativas de tipos diversos. Por eso nuestro interés en que presenten sus historias de éxito, sus ideas y propuestas para el fortalecimiento del sector”, indicó.

Las propuestas serán presentadas durante las asambleas concurrentes que realizarán en la IV Conferencia Bienal de Cooperativismo y Economía Social que llevarán a cabo el sábado 7 de octubre, en San Juan.

Los interesados deben preparar y enviar los siguientes documentos: una hoja con su nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico y título propuesto para la ponencia.

En una hoja separada deben incluir un resumen de la ponencia de un máximo de 500 palabras, a espacio sencillo, en letra de 12 puntos, que incluya el título y cuatro palabras claves.

Los documentos requeridos deben entregarlos en la Oficina Central de la CDCoop a la atención de la directora de Desarrollo Cooperativo y Planificación y Asistencia Técnica, María V. Ruiz.

Un comité compuesto por representantes de la Junta Rectora de CDCoop, Instituto de Cooperativismo y la Liga de Cooperativas evaluará las propuestas.

Las propuestas de ponencias deberán ser enviadas en o antes del lunes, 28 de agosto de 2017  a la siguiente dirección: info@cdcoop.pr.gov Para más información deben comunicarse al (787) 763-2097.