Invitan a participar en vistas públicas para acceso a fondos CDBG

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, invitó a organizaciones y entidades del sector público y privado, alcaldes y público en general a participar de las vistas públicas que permitirán al Gobierno acceder a los fondos del programa de desarrollo comunitario ‘Community Development Block Grant Disaster Recovery‘ (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

CDBG-DR es una asignación de fondos provenientes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), disponibles cuando el presidente de Estados Unidos declara un desastre mayor y hay necesidades significativas insatisfechas para la recuperación a largo plazo.

“Es importante, que todos los ciudadanos asistan a las vistas públicas para que las agencias puedan identificar las necesidades reales de vivienda, infraestructura, empleo, entre otros. Estas audiencias responden a la enmienda sustancial del Plan de Acción de CDBG-DR correspondientes a la asignación de $8,200 millones”, expresó.

Las vistas públicas serán de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

  • lunes, 15 de octubre –  salón Rafael Pipo Negrón, Toa Baja y centro comunal Olimpo, Guayama.
  • martes, 16 de octubre – Centro de Recepciones de Barranquitas y en el Centro de las Artes, Manatí.
  • miércoles, 17 de octubre – Centro Tecnológico Municipal de Moca.
  • jueves, 18 de octubre – Club Puertorriqueño de Guánica.
  • viernes, 19 de octubre – Centro de Usos Múltiples de Fajardo.

“Respondiendo a la petición que nos ha hecho el gobernador Ricardo Rosselló Nevares de fomentar la participación ciudadana y crear un intercambio de ideas en donde conozcamos el sentir directo de las comunidades y las áreas que estos fondos deben impactar, hemos creado un consejo asesor que busca identificar las necesidades reales y apremiantes de las comunidades en la Isla. Invitamos a que las organizaciones, líderes comunitarios y organizaciones educativas que aún no son parte, se integren.  Mediante el foro de las vistas públicas y en conjunto con el Consejo Asesor, tendremos de primera mano las necesidades no cubiertas y de esta forma maximizar la utilización de los fondos federales CDBG-DR”, sostuvo Gil Enseñat.

Los ciudadanos también podrán enviar sus comentarios a: www.cdbg-dr.pr.gov en la sección de plan de acción o a través de Facebook (CDBG DR Puerto Rico), escribir infoCDBG@vivienda.pr.gov o enviando sus comentarios a: Puerto Rico CDBG-DR Program P.O. Box 21365 San Juan PR 00928-1365.