Invitan a vacunarse durante el Carnaval ponceño

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La celebración del Carnaval de Ponce contará este año con una clínica móvil de vacunación contra la influenza -libre de costos- en busca de atajar la gran cantidad de casos reportados en la región sur.

“La vacuna contra la influenza es segura y es la mejor manera para proteger su salud y la de su familia”, expresó Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud, quien invitó a la ciudadanía a que aproveche este servicio.

“Conforme aumenta el número de casos confirmados del virus de influenza en Puerto Rico, es importante que la población se proteja y se vacune”, señaló al tiempo que pidió tomar medidas de prevención para evitar enfermarse o contagiar a otras personas.

La clínica de vacunación contra la influenza se extenderá por tres días: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero.

El funcionario enfatizó en la importancia de vacunar a los niños menores de nueve años, mujeres embarazadas y lactantes, adultos mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas y respiratorias.

“Trate de no estar cerca de personas enfermas, cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar con el brazo o un pañuelo y lávese las manos frecuentemente”, aconsejó Rodríguez Mercado.

Al presente, Salud no ha declarado epidemia de influenza en Puerto Rico, pero reconoce que habido un aumento rápido en el número de casos.

El reporte semanal de vigilancia de datos de la influenza, el cual comprende del 20 al 27 de enero, refleja 2,004 casos confirmados de influenza. No se han reportado muertes.

Otro lugar donde estarán realizando vacunación, el viernes 9 de febrero de 8:00 am a 5:00 pm., es en el coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo.