JCF declara la guerra a las cooperativas

 

En una movida inesperada la Junta de Control Fiscal, de la Ley PROMESA, decidió tener bajo su tutela a la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, mejor conocida por sus siglas COSSEC, quien es la entidad que garantiza el dinero de las cooperativas.

Sorprenden, pues las cooperativas de ahorro y crédito son también bonistas, no deben dinero a nadie, su financiamiento es dado por las mismas cooperativas.

Lo que no sorprende es que los miembros de la JCF son todos representantes de la banca privada. Son como cabros cuidando las lechugas. Solo la señora Ana T. Matosanto, única mujer, no aprobó los planes de este ente anti democrático, dictatorial e impuesto por el congreso de Estados Unidos.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico tienen 265 sucursales y la banca privada 303. Somos una amenaza a ese poder económico privado lo que motiva a estos señores a imponer su voluntad sobre el dinero de los pobres de Puerto Rico.

Proponen un cambio a la gobernanza de COSSEC, para eliminar toda representación del movimiento cooperativo. Eso equivale a que usted haga toda la aportación económica de su hogar, pero no puede decidir cómo serán utilizados. A eso estos señores le llaman sana administración. Nosotros lo llamamos guerra a las cooperativas y todo al capital privado. No lo vamos a permitir.

Organiza tu cooperativa comunitaria. Apoya tu cooperativa de ahorro y crédito y construyamos un país nuevo solidario y cooperative.

Si desea enviarme comentarios o sugerencias me puedes escribir a: rrodrig711@aol.com